Captura digital de formularios manuscritos

Bolígrafo inteligente de captura digital, y suite software de reconocimiento de caracteres y generación de flujos informáticos.

Captura de formularios

Usando una tecnología de trama de puntos en el formulario impreso, y una camará infraroja en el bolígrafo, Rover permite obtener en tiempo real una versión digitalizada en PDF del formulario recién completado.

Verificación de carácteres

Un módulo software de ICR (reconocimiento inteligente de carácteres) permite transformar la escritura manuscrita en caracteres informáticos con un alto grado de confiabilidad.

Flujo automático de datos

Una vez convertidos a caracteres informáticos, los formularios completados pueden ser enviados bajo formato de flujo de datos (CSV, XML) a sistemas externos para su tratamiento.

Stacks Image 7

El eslabón faltante

El sistema Roverink permite, con el uso de una pluma digital, escribir a mano cualquier formulario previamente preparado y completarlo al igual que con un pluma común, capturando y digitalizando al mismo tiempo los trazados.

Al terminar la escritura, la pluma digital se sincroniza con el sistema, el cual genera de inmediato un documento en formato PDF de alta resolución con el formulario digitalizado.
El mismo puede ser enviado en tiempo real a una o varias direcciones email.
Al mismo tiempo, un verificador recibe el formulario en el módulo de ICR (Reconocimiento Inteligente de Caracteres) del sistema Rover, y procede a la verificación, transformando la escritura manuscrita en caracteres informaticos.

Una vez verificado el formulario, el sistema puede exportarlo en forma automática hacia un sistema externo de procesamiento mediante los metodos comunes (FTP, Webservice) y formatos estandares (XML, CSV) para su inserción en los procesos.

Stacks Image 10

Reconocimiento de carácteres

Al recuperar los trazados manúscritos en el puesto de verificación, el sistema realiza el reconocimiento de los caracteres escritos, y permite una supervisión y correción manual del proceso.

Al final de la operación, un archivo en formato XML con todos los datos se genera, listo para su exportación.



Stacks Image 13

Flujos de exportación

Usando los formatos estandares de archivos de datos y protocolos de transferencia de flujos, el formulario se puede insertar en cualquier sistema externo para el procesamiento de la información.

Rover es un sistema web, todos los procesos son independientes y descentralizados, permitiendo insertar en su sistema en minutos formularios completados a miles de kms.
Stacks Image 31

Tecnología

Preparar un formulario es tan simple como usar su formulario habitual, determinar la zonas (campos de texto, zonas de firmas) donde se recibirá la información, e imprimir a la demanda el formulario con la tecnología Roverink.
Una trama de puntos apenas visible se imprime de fondo, permitiendo a la camera de la pluma digital recuperar las coordenadas de los trazados.

Al escribir el formulario, la camera releva todos los trazados manuscritos y los almacena en su memoria, hasta su correcta descarga (USB o Bluetooth) en el sistema.
Al reconocer el formulario, el sistema aplica los trazados al fondo del formulario y genera el PDF.


Desarrollamos a medida interfaces de recuperación y visualización de la data colectada por los bolígrafos

Acerca de CHT Supply

La empresa CHT-SUPPLY es desarrolladora y distribuidora exclusiva para America Latina de soluciones, productos hardware y software dedicados a la identificación, protección, control y gestión de los activos de empresas y administraciones. Cuenta con la garantía y soporte de los fabricantes, además de un equipo de profesionales capacitados para evaluar, diseñar, desarrollar e implementar soluciones a medida respondiendo a las necesidades especificas de cada cliente.

Noticias

SIRA se hace cada vez más móvil. En marzo lanzamos la versión IOS de la app SIRA para técnicos y proveedores. En septiembre, lanzamos la versión móvil del sistema SIRA, con funciones de gestión para administradores.

Estamos terminando de implementar SIRA en la Municipalidad de San Jose, Costa Rica, para la gestión de todos los bienes patrimoniales del municipio.

Información de contacto

  • Address

    Molon Tower, Piso #5
    Calle Aquilino de la Guardia
    Ciudad de Panamá
    República de Panamá
  • Phone

    +54 11 4781-3601
  • Email

    info@cht-latam.com
  • Linkedin

    Linkedin