Depuración & Calidad de datos

Las empresas necesitan cada vez más informaciones, data proveniente de multiples sistemas para operar sus negocios. CHT provee herramientas y servicios para tener su información siempre al día.

Depuración de existencia

Muchas veces, la información de activos existentes es desactualizada, informando activos ya dados de baja por edad o rotura. Usando las potentes herramientas provistas por SIRA, es posible de forma rápida y eficiente verificar la existencia real de los bienes informados en sistema.

Normalización de datos

La profusión actual de data permite el desarrollo constante de la "Business Intelligence". Estas herramientas de análisis no se pueden implementar con datos sin normalizar. SIRA permite realizar esta normalización, brindando validaciones para cada tipo de información, y guardandola en el lugar indicado.

transición a ERP

Su empresa o institución es grande, y requiere de un ERP World Class para ser operada. En su proceso de transición hacia tal ERP, Ud necesitará preparar la información a importar. SIRA permite de forma gradual, sin nunca detener la operación, realizar esta preparación.

Herramientas de depuración

Nuestra experiencia e interacción con nuestros clientes ha demostrado que la necesidad de gestionar los bienes en una corporación no se puede ejecutar de forma correcta con datos sucios o información desactualizada.
Por este motivo, hemos agregado a SIRA varias funciones que permiten realizar tareas de depuración y mejora de la calidad de la información de los bienes registrados.

Stacks Image 46

Filtros de búsqueda & reportes

El uso de criterios multiples de búsqueda para generar reportes permite detectar inconsistencias en los inventarios :
• Cantidad alta o baja de una categoría de bienes específica.
• Activos con vida útil cerca del limite
• Incoherencias en los estados financieros
• etc

Stacks Image 49

Asignaciones a empleados

SIRA ofrece una función de asignación de cada bien al empleado usuario del mismo. Esta función permite al administrador de bienes determinar por sistema que empleado esta usando el activo.
A su vez, al asignarle un activo, el empleado recibe un correo automático invitandolo a conectarse a una interfaz de SIRA específica donde podrá ver el listado de activos bajo su responsabilidad, y aceptar o rechazar las nuevas asignaciones.
En caso de recharzarlas, debe informar el motivo (no lo tengo, fue a descarte o lo tiene otro empleado), permitiendo depurar la existencia real de cada activo de su empresa o institución.

Stacks Image 56

Inventarios de bienes

A través de sus aplicaciones móviles para IOS y Android, SIRA propone una función para ejecutar inventarios parciales (por zona geográfica o por categoría de activos) o completos.
Al ejecutar estos inventarios, un reporte se genera en la interfaz de SIRA mostrando todos los activos leídos, pero también los que deberían estar y faltan, así como aquellos que están y deberían estar en otro lugar.
Es otra función ayudando a determinar la existencia real de un bien, además de permitir obtener su geolocalización e información actualizada de su estado.

Stacks Image 63

Herramientas de actualización

Además de su función de importación masiva de activos por archivo Excel, SIRA propone también una función de actualización con el mismo método : se descarga el archivo Excel de una categoría con todos los activos que contiene. El usuario puede modificar y actualizar la información en este Excel a gusto, y luego importarlo nuevamente en SIRA par actualizar la información de sus bienes.
Esta función es muy útil para normalizar los datos, y enriquecerlos.
No se requiere en ningún momento detener la operación del sistema para ejecutar esta funcionalidad.



Transición a un ERP

SIRA no es necesariamente una solución definitiva. Ciertas empresas grandes y entidades de gobierno necesitan sistemas más completos e integrales para gestionar la totalidad de su negocio, eligen uno de los ERP World Class disponibles en el mercado.

Implementar el módulo de activos de un ERP de estas características contiene ciertos retos de infraestructura, capacitación e inserción de datos. Un ERP exige datos ordenados, reales y comprobados para operar sus funciones.
En el caso de los activos, la fuente de información es generalmente manual y desactualizada, obligando a tareas intensas de depuración previamente a su inserción.

Por la necesidad y la urgencia, cuando llega el momento de implementar el módulo de activos de un ERP, se inician tareas intensas de relevamiento, ordenamiento y depuración de la base de datos de activos. Estas tareas requieren de muchos recursos, y un costo alto para ser ejecutadas en tiempos breves.

Con SIRA, CHT Supply propone a las empresas e instituciones operar esta depuración de forma gradual, durante el espacio de tiempo entre la adquisición y la implementación, el cual no baja de 2 años.
SIRA se puede adquirir bajo modalidad de renta mensual, por lo cual puede simplemente terminar con la suscripción al sistema el día que pase a producción el ERP, importando en él una base de datos sólida, actualizada y real.
En función del nivel de desorden en la gestión de sus activos, es probable que el costo para usar SIRA durante este tiempo de transición sea igual o inferior al costo de recursos necesarios a las tareas de depuración previas a la puesta en producción del ERP.

Además, el uso de SIRA en este tiempo brinda otras funciones y fuentes de ahorro :
- Acostumbrar los usuarios de bienes patrimoniales a utilizar un sistema informático para la gestión de acivos.
- Obtener una base de datos real y ordenada de los activos durante el periodo de transición.
- Permitir la gestión operativa de los activos, controlando su mantenimiento y reposición, permitiendo ahorros importantes y mayor disponibilidad en la operación diaria.

A continuación, un esquema sintetico de la fase de transición hacia un ERP World Class, con y sin el uso de SIRA.
Stacks Image 71

Acerca de CHT Supply

La empresa CHT-SUPPLY es desarrolladora y distribuidora exclusiva para America Latina de soluciones, productos hardware y software dedicados a la identificación, protección, control y gestión de los activos de empresas y administraciones. Cuenta con la garantía y soporte de los fabricantes, además de un equipo de profesionales capacitados para evaluar, diseñar, desarrollar e implementar soluciones a medida respondiendo a las necesidades especificas de cada cliente.

Noticias

SIRA se hace cada vez más móvil. En marzo lanzamos la versión IOS de la app SIRA para técnicos y proveedores. En septiembre, lanzamos la versión móvil del sistema SIRA, con funciones de gestión para administradores.

Estamos terminando de implementar SIRA en la Municipalidad de San Jose, Costa Rica, para la gestión de todos los bienes patrimoniales del municipio.

Información de contacto

  • Address

    Molon Tower, Piso #5
    Calle Aquilino de la Guardia
    Ciudad de Panamá
    República de Panamá
  • Phone

    +54 11 4781-3601
  • Email

    info@cht-latam.com
  • Linkedin

    Linkedin